Definición y Que Es
Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz se define como la falta de control que provoca que la eyaculación ocurra prematuramente y así evita realizar el acto sexual satisfactoriamente. El 40% de la población masculina sufre (en algún momento de su vida). Los hombres tienden a fallar en sus matrimonios, parejas o aman vidas el 90% del tiempo.

Eyaculación Precoz

El problema de la definición actual de eyaculación precoz del manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) es que brinda una definición única para todos los casos; sin embargo, la investigación más reciente sugiere que se deben establecer 3 tipos diferentes de eyaculación precoz:

  • Eyaculación precoz de origen neurobiológico o “de por vida”: si ha sufrido eyaculación precoz desde siempre y durante toda su vida desde su primera experiencia sexual, es posible que su trastorno tenga un origen neurobiológico. El tratamiento en estos casos consiste principalmente en el uso de drogas y medicamentos. Solo un pequeño porcentaje de hombres padece este tipo de eyaculación precoz.
  • Eyaculación precoz de origen psicológico o “adquirido”: este es el tipo más común de eyaculación precoz. En este caso, el hombre ha podido tener relaciones sexuales normales, sin embargo, en algún momento de su vida aparece un episodio de eyaculación precoz que puede llevar a una pérdida de confianza que le impide controlar la eyaculación más adelante. El tratamiento en este caso consiste en psicoterapia, ayuda en algunos casos de un suplemento o medicamento.
  • Eyaculación precoz natural y esporádica: todos los hombres a lo largo de la vida sufren algún episodio de eyaculación precoz esporádica. Este tipo de eyaculación precoz se encuentra dentro de la variabilidad sexual normal; es decir, unos pocos días duran más y otro día dura menos. Sin embargo, si se vinculan muchos episodios continuos, puede conducir a una eyaculación precoz de tipo psicológico o adquirido.

Causas de la eyaculación precoz los factores de naturaleza psicológica, causan eyaculación precoz, ya sea porque es un nuevo encuentro sexual o por haber fallado previamente, entrando en ese caso en un círculo vicioso.

Causas de la eyaculación precoz de origen neurobiológico o “de por vida”: la causa es neurobiológica; es decir, reside la propia genética del individuo. Además, es posible que exista una cierta hipersensibilidad o eyaculación orgánica prematura si tiene un glande hipersensible. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la eyaculación precoz no es producto de ningún trastorno físico ni puede volverse permanente; y puede ser tratado psicológicamente.