Definición y Que Es
Falla

En nuestra vida cotidiana, el concepto se usa para referirse a la ruptura de una obligación (“Me estoy perdiendo contigo, no he devuelto el dinero que me prestaste”) y la transgresión de una norma. En este último caso, el término falta se usa mucho en el deporte para referirse a esas jugadas o situaciones que violan las reglas del juego y que, generalmente, implican una penalización: “El defensor cometió una falta en el área y el juez que era obligado a cobrar una penalización “,” después de la falta que cometieron, el capitán del equipo tuvo que retirarse del campo debido a una lesión “.

Falla

Este es un término que puede estar involucrado en cualquier cosa o circunstancia que pueda existir en el mundo, y está directamente asociado con un dicho común o que dice “somos seres humanos, no somos perfectos, podemos cometer errores”, esto es totalmente cierto, ya que cada acción que realiza un individuo está sujeta de cierta manera a un momento experimental (ya sea que ese acto se realice por primera vez o tenga una gran experiencia al respecto, un ejemplo muy simple puede ser el acto de “caminar”, entonces tienes una vida entera caminando puedes cometer el error de tropezar y caer), cualquier cosa puede pasar.

Los defectos pueden ocurrir a nivel geológico, y en este caso, son conocidos como fallas a roturas, discontinuidades o grietas en la corteza de nuestro planeta que ocurren, cuando las rocas se fracturan, formando bloques de falla, separados por un plano de falla , debido a los movimientos de las placas tectónicas. Los movimientos pueden ser en sentido vertical, horizontal o en ambas direcciones. Cuando se mueven con el paso del tiempo, se llaman fallas activas y pueden ser una fuente de terremotos. Cuando ya no se mueven, se llaman inactivos. Aquellos que surgen por la compresión, se llaman fallas inversas, las fallas normales son causadas por la tracción. Ejemplo: la falla de San Andrés, en los Estados Unidos, que causa terremotos muy fuertes.

También se llama falta a cualquier error que esté en un texto o en una declaración oral: “Aquí cometiste una falla, ‘baca’ está escrito con V”, “Su discurso incluyó varias fallas, como llamar a los asiáticos a los rumanos”.

Aunque en la mayoría de los casos los errores cometidos por los seres humanos resultan en situaciones trágicas, tal es el caso de los accidentes automovilísticos, que debido a errores humanos la muerte de tantas personas, también hay creaciones en las que su nacimiento viene dado por una eventualidad desconocida, como sucedió en el momento con la invención de la “coca cola”, su creador lo que estaba buscando originar era en realidad un remedio para curar el dolor de cabeza, pero poco a poco fue descubriendo que el producto de su búsqueda era realmente un dulce y bebida carbonatada, y como esto es muchas más cosas, lo que debería dejarse como un modo de enseñanza que se debe aprender de los errores para que aquellos que dejaron un producto malo no los cometan nuevamente.

En los campos científicos como la física es un término ampliamente utilizado porque se ve como la diferencia entre la medición y la realidad y en las matemáticas existe el error de cálculo, producto de una falla en una operación.