Definición y Que Es
Fantasma

El término Fantasma proviene del latín Phantasma y éste deriva a su vez del griego y se utiliza para hacer referencia a una amplia gama de conceptos, principalmente relacionados con apariciones sobrenaturales.

Sin embargo, la utilidad más común que se le da a esta palabra es para mencionar a un individuo ya fallecido que, según señalado por muchos, tienen la capacidad de manifestarse entre quienes están vivos.

Por otro lado, los fantasmas también pueden tratarse de elementos, cuyas imágenes se presentan en la imaginación expresada en sueños.

Son también pensamientos vinculados con la existencia de fantasmas, aquellos representados por un riesgo inminente o una experiencia que simplemente sólo cabe en la mente de quien las vive.

Asimismo, aquellos lugares en los que hubo asentamientos humanos, pero que en la actualidad se encuentran despoblados, también son calificados como fantasmas.

En términos generales, a decir de algunas creencias populares, un fantasma es una manifestación inmaterial o representa la esencia de algún organismo ya muerto, generalmente un hombre o una mujer, aunque hay casos en los que estas apariciones reflejan objetos o animales.

Comúnmente se denomina fantasma a entidades que son la representación de un muerto y su forma de aparecerse entre los vivos puede ser como una bruma poco visible o, por el contrario, podrían constituir una réplica fiel y exacta de la persona cuando estuvo viva.

Pero los fantasmas no están únicamente asociados a los occisos, porque desde tiempos inmemorables, en diferentes partes del mundo se tiene la creencia de que en un estado de subconciencia el alma puede desprenderse del cuerpo y trasladarse a otros lugares, en un proceso que algunos denominan “desdoble”.

Está científicamente comprobado que el cuerpo humano pierde aproximadamente 150 gramos cuando la persona muere, hechos que mucho califican como el desprendimiento del espíritu de su contenedor físico y cuando el individuo tiene asuntos que resolver en el plano terrenal mantiene el vínculo con el mundo conocido hasta que la situación que se plantea está solucionada.