Definición y Que Es
Farándula

Se le llama farándula a aquellas conversaciones con las que se busca confundir a quien recibe el mensaje. De igual forma, se trata de del ambiente en el que trabajan las personas relacionadas con el mundo del espectáculo, como películas, obras de teatro y series de televisión. En inglés, a esto se le conoce como “showbiz” o “show bussines”, que se traduce como “el mundo del espectáulo”; en francés es conocido como “troupe”. Todos estos términos tienen definiciones similares; sin embargo, mientras algunas se refieren a las acepciones ya mencionadas, otras describen a los teatros ambulantes, a los artistas callejeros y las antiguas instituciones teatrales.

Farándula

Entre los primeros usos del término se encuentra aquel en el que se hablan de los famosos teatros ambulantes que solían existir. La farándula era uno de los tipos, dentro de esta modalidad del teatro que se había clasificado, y que se caracterizaba por tener algunas mujeres, alrededor de ocho comedias, buenas vestiduras y disfrutaban de festines en completa privacidad. Diversas obras de recuento sobre comedias y colecciones de artículos sobre sus artistas, dan un espacio especial al que fue conocido como “el fenómeno farandulero”.

En la actualidad, sin embargo, la farándula es un término utilizado de forma despectiva y, mayormente, con el fin de hacer referencia a la vida privada de las celebridades o artistas. En España, por su parte, es así como se le denomina a los artistas que se suman a causas políticas. En Colombia y Venezuela se le da este calificativo a la persona que intenta figurar en los altos círculos sociales o aquello que buscan constantemente la atención de las demás personas, adoptando conductas extravagantes.