Definición y Que Es
Fascismo

El fascismo puede definirse como una ideología política y económica basada en el totalitarismo y el uso de conceptos referentes a la superioridad entre diversos grupos sociales, además de la instar fervientemente a profesar amor profundo a la patria. Se origina en la Italia de Benito Mussolini, casi simultáneamente al surgimiento del nazismo. Estos basan su vivir en una convivencia grupal, en donde el Estado tiene el poder necesario para controlarla vida de sus ciudadanos, y resulta necesario encontrarse involucrado, de alguna forma, con las fuerzas militares del país. Los fascistas creen que todo territorio debe tener a un líder fuerte, capaz de movilizar a millones de personas que apoyen a su gobierno en l labores logísticas bélicas.

Fascismo

El fascismo nace en la Primera Guerra Mundial, de la mano del líder de Italia, Benito Mussolini. Basó la mayor parte del movimiento en movimientos artísticos y culturales lo que atrajo a las grandes masas. De igual forma, se enmarcó en cientos de proyectos pseudocientíficos que justificaban gran parte de las conductas que presentaban los autodenominados “fascistas”, como el racismo y la opresión a las minorías sociales. Por medio de la supresión de toda idea política individual, se favorecía a un único partido político, que, además, era el elegido para representar a toda una sociedad. A esto se le suma el hecho de que el propósito era el de estructurar una sociedad perfecta; una masa indivisible.

a lo largo de los años, muchos más países han practicado el fascismo, en forma y medidas distintas, originando más ramas a la ideología. Sin embargo, los expertos en el tema han tenido una tarea difícil intentando identificar aquellos sistemas gubernamentales que se basan en esto, siendo que algunos tienen importantes características, pero toman elementos de otras ideologías.