Definición y Que Es
Fascista

Este término se usa para referirse a todo lo relacionado con el movimiento político, el fascismo. También se define como la persona que sigue los ideales de dicha doctrina.

El fascismo es un movimiento político que se originó en la Italia al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

El término fascista se puede utilizar para catalogar algunos personajes característicos de la Segunda Guerra Mundial como lo puede ser Adolfo Hitler que utilizo un movimiento muy arraigado al fascismo y se denominó como el movimiento nazi que se implantó en Alemania y fue causante de la segunda Guerra Mundial.

La condición de un fascista es tener en su control los sistemas políticos y utilizarlos a su conveniencia el factor militar es el instrumento esencial para lograr la transformación de un gobierno y convertirlo en fascista.

Las grandes superpotencias son muy catalogadas de fascistas por el totalitarismo y el nacionalismo que sus gobiernos ejercen.

También se le llama fascista a la persona que impone su autoridad en cualquier lugar en especifico es un término relativamente para denotar abuso.

Usualmente también se utiliza este para llamara a los entes gubernamentales que alimentan la derecha de algún gobierno. Se puede aplicar a un grupo de personas, a una sociedad o individualmente.

Otras políticas que se adhieren un poco a esta política es el socialismo y el comunismo dos movimientos que se implantaron en países europeos en la antigüedad y que en la actualidad migraron a los países latinoamericanos como el caso de cuba, Venezuela, Bolivia etc.