Definición y Que Es
Fauna

Proviene del latín ‘’fauna’’ se trata de un espacio geográfico el cual está habitado por diferentes especies de animales, los cuales llegaron a ese lugar a causa de los diferentes periodos geológicos que se dieron a lo largo de la historia. La fauna es una de los principales componentes para que el planeta pueda continuar siendo habitado por seres vivos.

Los factores que afectan el hábitat donde se encuentran la fauna puede traer varias consecuencias como la extinción de algunas especies, ya que algunas necesitan de ciertas condiciones para sobrevivir, algunos de esos factores son la temperatura, la presencia del agua y la competencia que tenga con otras especies por la comida y territorio, además de los depredadores que puedan tener. La disciplina que se encarga de estudiar todos estos procesos es llamada ‘’Zoogeografía’’.

Se pueden encontrar varios tipos de fauna según el origen geográfico que estás poseen, por ejemplo esta la fauna silvestre o también conocida como fauna autóctona que es aquella se encuentra en una región de manera natural, sin la intraversión de hombre y la fauna exótica es aquella que fue puesta en ciertos lugares como experimento por los humanos.

En los últimos años el paso del hombre con sus experimentos han causado diversos problemas en los ecosistemas, desapareciendo fauna y flora. Además pese a los problemas climáticos que no se tratan con urgencia y que son causados por el hombre, estos afectan de manera devastadora a muchas de las especies, por ejemplo deshielo de los glaciares y el derretimiento de los polos está afectando de manera peligrosa a los animales que están preparados para sobrevivir en climas fríos, ya que no soportan el clima caliente, esto nos deja como resultado casi la desaparición de muchas de las especies que viven en esta clase de lugares.

Es algo que ocurre con todas las especies de diferente manera, la destrucción de su fauna para la construcción de nuevas edificaciones son un problema aún mayor ya que es algo que se puede evitar pero nadie hace nada para detenerlo, obligando a especies a trasladarse a otro lugar con condiciones donde posiblemente no puedan sobrevivir y debido a esto mueren.