Definición y Que Es
Fenómeno Social

Los fenómenos sociales cumplen con una serie de características que los denota como transformaciones, aversiones y unidad, por lo general son comunes y son pensamientos y figuras bien estructuradas, pero en algunos casos confusas e inexplicables. Esto ocurre porque el primer acercamiento a cada evento, a un movimiento o alguna acción, nunca se descubre en todas sus manifestaciones, sino sólo en la parte que se cubre y combina en la superficialidad de la misma.

Fenómeno Social

Estos fenómenos son observables y prácticos en la vida social del ser humano, también constituyen la información básica para la sociología; son todos los procedimientos que tienen lugar dentro de una sociedad, que pueden ser llevados a cabo por algunos de sus miembros o por completo. Generalmente, los eventos sociales tienen elementos más subjetivos y relativos que los eventos naturales como tal. El concepto se usa a menudo para revisar las situaciones indeseables que puede sufrir una parte de la población de una nación o del mundo, implica todo comportamiento que influye o es influenciado por los seres humanos que responden a los demás.

Los fenómenos sociales originan desequilibrio, desconformidad, descontrol y es cuando estas sociedades no mantienen el orden correcto o el respeto a las normas y leyes establecidas para mantener la armonía en general. Cuando interactúas en una sociedad donde hay exclusión, delincuencia, explotación o abuso a personas (niños y adultos), etc. Es entonces cuando se define una comunidad en total desequilibrio y por esta razón ocurren las situaciones mencionadas anteriormente; En algunos casos las personas que afectan suponen que han vivido en violencia, y creen que deben atropellar a otros y si fueron discriminados, también discriminan a otras personas, y así sucesivamente, se va creando el círculo vicioso.

Los fenómenos sociales que existen hoy en día son el capitalismo que es el sistema de producción predominante en el mundo, es la base de la riqueza y es para la libre transacción de bienes y servicios, los éxodos son movimientos en los que una parte importante de un país deja un espacio físico, generalmente por razones económicas o políticas de esa nación y la pobreza que es el estado en el que muchas personas no han satisfecho sus necesidades básicas.