Ferry

La palabra ferry designa o hace referencia a los buques característicos por el transporte de pasajeros por área marítimas, así como vehículos y cargas de distancias medias a cortas. Normalmente, el servicio de los transbordadores es de ida y vuelta y operan sobre la base de un servicio permanente que se puede contratar durante todo el día, a diferencia de lo que sucede con otros medios de transporte como el avión o ciertos trenes.

Es que desde 1939 la mayoría de los buques modernos, incluidos los transbordadores, los motores diésel que impulsan las hélices que conducen el barco. Los transbordadores tienen rampas para automóviles, camiones y otros vehículos para subir a bordo y bajar fácilmente en el puerto. El primero de estos transbordadores operaba en Escocia en 1851. Tenía rieles a bordo para transportar vagones de ferrocarril de una orilla de un río a otro. En algunas regiones, la palabra ferry se usa para el barco que se une a distancias cortas (dos riberas de un río, por ejemplo), mientras que el transbordador se denomina buque que cubre rutas más largas y también es más grande.
En 2015 en Noruega, se lanzó el primer ferry eléctrico de pasajeros. El Ro-Pax AMPERE es el resultado de una competencia realizada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Administración Noruega de Carreteras en 2010. Tiene la capacidad de transportar 360 personas y 120 vehículos, y realizará su ruta 34 veces al día . 20 minutos, durante los cuales viaja seis kilómetros entre las ciudades de Sognefjord Lavik y Oppedal. Construido en el astillero noruego Fjellstrand de aluminio liviano, la compañía sueca Siemens se ha encargado de instalar el sistema de propulsión eléctrica llamado BlueDrive PlusC y preparar las estaciones de carga con baterías de iones de litio. El buque utiliza dos motores eléctricos de 450 kW cada uno, propulsados ​​por tres baterías de iones de litio.