Definición y Que Es
Fetichismo

El comportamiento humano se define con precisión por su complejidad y porque hay diferentes actitudes. Una actitud curiosa es el fetichismo que se refiere al hábito de esa persona acostumbrada a recoger ciertos objetos a los que se vincula con cierto valor, por ejemplo, con buena suerte.

Fetichismo

Un fetiche es un elemento de culto al que se atribuyen ciertas cualidades místicas o mágicas esto según la Real Academia Española (RAE). En pueblos antiguos, los fetiches eran ídolos materiales. Se puede decir que un fetiche es un objeto que se considera que posee un poder sobrenatural. De esta manera, quien lleva el fetiche está protegido o tiene alguna facultad extraordinaria.

Se usa en psicología, aplicada al campo de la sexualidad, para referirse a un objeto o parte del cuerpo, no relacionado con el sexo y que causa excitación. El término “fetichismo sexual” fue creado por Sigmund Freud. En Psicología es una manifestación sexual considerada una parafilia que consiste en tener una parte del cuerpo humano, una prenda o cualquier otro objeto como un estímulo sexual que provoca deseo y emoción. Este tipo de objeto se utiliza, por ejemplo, en la práctica sexual del sadomasoquismo.

Los amuletos son un ejemplo de fetiche. Más allá de las religiones, muchas personas todavía confían en el “poder” de ciertas cosas que deciden llevar con ellas o atesorar en sus hogares. Una gema o una herradura o un trébol de cuatro hojas, por ejemplo, pueden ser fetiches: uno que tiene un trébol, por nombrar un caso, cree que la suerte lo favorece. Otra persona puede confiar en una gema para protegerse de las malas energías de su hogar.