Definición y Que Es
Fidelidad

Lealtad verdadera, sinceridad y honestidad surgida del amor verdadero y también del respeto por uno mismo y el otro. La infidelidad muestra el caso del ser humano que cae en la tentación. Está claro que una persona que asume un compromiso como pareja también es vulnerable a la posibilidad de sentir atracción por otra persona. Sin embargo, el compromiso que surge del amor verdadero es aquel que está marcado por la fidelidad como el camino correcto.

Fidelidad

Se deriva de la palabra latina, fidelitas que significa servir a un Dios. Es una característica de quién es leal, en quién se puede confiar y creer, porque es honesto y respetable. En su nivel más abstracto implica una verdadera conexión con una fuente o fuentes.

La fidelidad es una actitud antigua, ya estaba presente en la Edad Media, en el comportamiento de los vasallos, que tenían lealtad, un compromiso de fidelidad, con el señor feudal, a cambio de algún beneficio obtenido. También ha estado presente en cualquier imperio, reino o gobierno donde hubo esclavitud, el esclavo o sirviente fue fiel a su señor o rey. Adán y Eva tuvieron fidelidad a Dios, hasta que deciden convertirse en infieles, contradiciendo su mandato.

Los fieles son personas que mantiene su lealtad y compromiso con una persona hasta con el pasar del tiempo y hasta en las peores circunstancias. Fidelidad significa seguir un proyecto de vida que se estableció a partir del acto de la promesa. En un Matrimonio es vital la fidelidad, es más durante su matrimonio juran ser fiel el uno al otro ​, esto es un rito religioso que debe ser cumplido por ser mandato de Dios) o legal (cuando es el Estado el que certifica a la unión). Por lo tanto, aquellos que son infieles pueden ser castigados de acuerdo con las regulaciones actuales. En la antigüedad, incluso hubo castigo corporal y tortura de los infieles.

La sinceridad, la verdad, la lealtad y la honestidad van de la mano con la fidelidad pues surgen del amor verdadero y también del respeto por uno mismo y el otro. Está claro que una persona que asume un compromiso como pareja también es vulnerable a la posibilidad de sentir atracción por otra persona. Sin embargo, el compromiso que surge del amor verdadero es aquel que está marcado por la fidelidad como el camino correcto.