Definición y Que Es
Fidelidad

El término proviene del Latín fidelitas y también permite hacer referencia a la precisión o puntualidad en la ejecución de una acción.

Fidelidad

La fidelidad se refiere a la capacidad de una persona para ser leal y permanecer comprometido con una persona, grupo, ideal o valor. Se puede considerar como la constancia de que un individuo tiene que tomar la decisión consciente de cumplir sus promesas y mantener sus principios. La fidelidad puede considerarse sinónimo de lealtad, aunque a menudo se usa como una palabra con un significado más asociado con la espiritualidad y con una connotación más formal que la lealtad.

En el matrimonio el ser fiel debe ser una obligación moral (aquellos que están casados en un rito religioso obedecen el mandato de Dios) o por la leyes del hombre (cuando es el estado que certifica la unión). Es por eso que aquellos que son infieles pueden ser castigados de acuerdo con la normativa vigente. En la antigüedad, incluso el castigo corporal y la tortura existían para los infieles.

Al trascender la relación, la fidelidad es una virtud que nace del respeto por la confianza que una persona coloca en otra. No solo se debe ser fiel en el amor, sino también en la amistad y el deber, por ejemplo.

En la amistad, una de las características más valoradas es la fidelidad, que está vinculada a la aceptación del otro tal como es y la comprensión y la compañía que no espera nada a cambio, lo que solo ocurre con el único deseo de compartir la vida con otra persona.

Es de destacar que se conoce como alta fidelidad a la reproducción muy fiel del sonido, es decir, de muy buena calidad.

En la antigua Edad Media ya estaba representada la fidelidad , en el comportamiento de los súbditos, que tenían lealtad, un compromiso con el señor feudal, a cambio de algún beneficio obtenido. También ha estado presente en cualquier imperio, reino o gobierno donde había esclavitud, el esclavo o siervo era fiel a su señor o rey. En el Edén también hubo fidelidad de Adán y Eva a Dios, hasta que desobedecieron una orden de Él, llegando a ser incrédulos.

La fidelidad puede ser expresada por rosas de color rojo, como las gerberas, los tulipanes, los crisantemos, entre otros, representan el amor, la pasión y también la fidelidad.