Definición y Que Es
Financiamiento

El término financiamiento no es más que el conjunto de recursos monetarios que se le otorgan a una persona o empresa para que realicen alguna actividad en concreto. Las entidades bancarias son quienes habitualmente hacen este tipo de préstamos, siendo el más común la apertura de un negocio o ampliación del mismo.

Financiamiento

Teniendo en cuenta que quienes realizan este tipo de créditos de forma habitual son los bancos mediantes tasas de interés no muy altas y con facilidades de pago, no siempre son aprobados dado que en ocasiones el riesgo de financiar suele ser alto. Los gobiernos también buscan financiamiento pero esta vez no a bancos nacionales, sino que existen entidades internacionales que realizan grandes créditos a las naciones para resolver algún tipo de inconveniente que se suscita en la economía de dicho Estado. Los gobiernos locales so solicitan este tipo de solicitudes a bancos nacionales pero para realizar proyectos de carreteras, sistemas de aguas servidas y hasta construcción de casas.

En la caso de las empresas, estas solicitan financiamientos para adquirir bienes como maquinarias con el fin aumentar la producción de la misma, en el caso de una persona natural suelen ser solicitados para ampliación de negocio o siembra si es agricultor.

Las formas de financiamientos pueden ser varias,entre las que destacan a corto plazo que van de seis meses a un año, largo plazo y van de un año en adelante todo dependiendo de las condiciones previamente establecidas entre el usuario y el banco. También están los de procedencia interna como externa y según los propietarios los cuales se clasifican en ajenos y propios.