Definición y Que Es
Física

Proviene del latín ‘’phisis’’ que significa naturaleza o realidad. Se trata de una ciencia que estudia las propiedades de la materia, el tiempo y la energía así como también la relación que existe entre ella con la ayuda de la matemática. Esta ciencia no desarrolla únicamente teorías, ella se caracteriza por ser una ciencia que experimenta comprobando así, si son o no ciertas.

Esta disciplina científica a lo largo de los años se ha convertido en una “ciencia fundamental” ya que ella puede explicar por ejemplo como nace una estrella.

Personajes como Isaac Newton, Albert Einstein y Galileo Galilei son considerados como los físicos más conocidos en la historia de la humanidad.

La física tiene 3 sub-ramas:

Física Nuclear: Esta rama de la física estudia las propiedades y todo lo que tenga que ver con los núcleos atómicos. Además de esta física se obtiene la energía nuclear, que es utilizada en otras áreas como en la medicina y la ingeniería.

Física Cuántica: Esta rama de la física estudia los fenómenos físicos basándose en la teoría cuántica (cuando hablamos de cuántico nos referimos a la pequeña energía que puede emitir o absorber la materia) para así poder estudiar las propiedades de un sistema físico.

Física Moderna: Esta rama de la física estudia de manera genérica las propiedades, estructuras y componentes de los fenómenos. Además esta física tiene un conjunto de conocimientos que surgen a partir del siglo XX como por ejemplo la teoría de la relatividad, es decir que esta física se supone tiene un mejor avance con respecto a la física clásica.