Definición y Que Es
Fisicoquímica

Es una variable de la química, la cual combina la química con la física para poder estudiar y explicar ciertos aspectos naturales, haciendo procedimientos entre el proceso y los fenómenos que surgen de ellos, llevando con esto a obtener logros en las diferentes industrias, siendo utilizadas para su propio beneficio. Los estudios se realizan en dos niveles, el microscópico que trabaja con los átomos y las moléculas y a nivel macroscópico que se afianza en las propiedades más importantes de la materia.

Fisicoquímica

Ésto estudia el principio de las propiedades, junto a el comportamiento químico, dividiendo a la química física en cuatro grandes e importantes campos de exploración; La Termodinámica, que se encarga de estudiar el equilibrio de un sistema como sus propiedades y los cambios de las mismas en el proceso, la termodinámica ve y estudia a la materia en sí de una forma macroscópica.

La Mecánica Cuántica, en este campo su punto de vista y de acción es el microscópico donde estudia la estructura del átomo, sus enlaces con las moléculas y la espectroscopia. La Mecánica Estática, tiene la importante función de unir los dos partes de estudio, el microscópico y el macroscópico, a pesar de ser de dos mundos diferentes, permitiendo tener una vista más amplia sobre las propiedades macroscópicas entre las propiedades mismas atómicas o moleculares.

La Cinética, que se encarga de medir y estudiar las reacciones químicas, su velocidad en el proceso, el proceso en sí mismo, la difusión como el flujo de una célula electroquímica. Es decir, que estudia los cambios que pueden ocurrir y sus procesos en diferentes campos de la ciencia donde son representados por funciones matemáticas, uniendo la química, la física, la termodinámica, la electroquímica, la mecánica cuántica, donde su interpretación son a nivel molecular y de un átomo estructural, manejando a su conveniencia la temperatura, la presión, el valor, el volumen y los cambios en los diferentes sistemas de sólido, líquido y gaseoso.

Se puede decir que esta disciplina demostró a finales del siglo XIX, una variable confirmación sobre la teoría del átomo de la materia, haciendo el puente de unión entre la física y la química.