Definición y Que Es
Fisiopatología

Es un término utilizado en la ciencia y se trata de una rama de la medicina que se encarga de estudiar como el ser humano reacciona a las lesiones y enfermedades. Este estudia todas las enfermedades y cambios en el cuerpo humano partiendo desde las moléculas hasta los organismos.

Fisiopatología se construye de dos ramas de la medicina distintas, la primera que es la fisiología esta proviene del griego ‘’physis’’ que significa “naturaleza” y de ‘’logos’’ que significa “estudio” es aquella ciencia que se encarga de estudiar la funcionabilidad del cuerpo, como por ejemplo la estructura de un cuerpo, como se forman los tejidos o qué función en específico poseen todos los tejidos y organismos que posee el cuerpo humano.

La segunda es la patología que deriva del griego ‘’phatos’’ que significa “enfermedad” y ‘’logos’’ que significa “tratado” esta ciencia estudia las enfermedades ya sea mentales o físicas de una persona, la unión de estos dos conceptos son el resultado de la fisiopatología.

Fue en Alemania en el año de 1830 cuando Johannes Muller dio a conocer al mundo el término de la fisiopatología. Es una ciencia que aparece para la explicación de cada una de las enfermedades confirmadas, por ejemplo cuando se va a entregar o se investiga sobre el Alzheimer existe una parte de la investigación la cual es titulada ‘’Fisiología del Alzheimer’’ en él se realizan todas las explicaciones que se encontraron sobre la enfermedad, sus causas, consecuencias y lo mas importantes que es la enfermedad y de donde es probable que derive.