Definición y Que Es
Fisura

Para la medicina la existencia de una fisura en algunos casos es normal y en otros es de origen patológico. Entre los clasificados como normales se encuentran las fisuras cerebrales (fisura interhemisférica, fisura transversal, etc.); los existentes en o entre los huesos (fisura orbital, fisura petroesfenoidal, etc.). Entre los patológicos se pueden mencionar: fisura anal (grieta en la piel del ano), fisura de un hueso, etc.

Fisura

Tanto en la fisura como en la fractura se rompe el hueso. Sin embargo, no son lo mismo. La fisura y la fractura se diferencian por:

  • La fisura no produce una pérdida de continuidad ósea, la fractura sí lo hace.
  • La fisura no es inestable (es decir, no hay riesgo de que las piezas óseas se muevan), por lo que no representa un peligro, a diferencia de la fractura.
  • Cabe destacar que en el campo de la ingeniería civil o la construcción, se considera una grieta a una apertura o hueco que puede ocurrir o crearse en cualquier lugar, elemento, objeto o cosa. Este significado puede usarse en sentido figurado. (En geología) es considerada como una ranura, hendidura, grietas o ramificación que se encuentran en una roca o cualquier masa mineral. En un hueco o abertura de un hueso que no se rompe. (En medicina) cavidad que se forma en el ano. Es decir; la rotura que aparece en cualquier material como consecuencia de la existencia de tensiones externas o internas, superiores a la capacidad de resistencia de las mismas, que se manifiesta en forma de una grieta poco profunda o grieta longitudinal y apertura inferior.