Definición y Que Es
Flora

Es un término latino que se refiere a la diosa de las flores, se trata de un conjunto de especies vegetales que se encuentran en una zona determinada. Como se dijo anteriormente se le da este nombre a causa y en honor de la antigua diosa de las flores ‘’flora’’ en la mitología romana, tenían los meses de abril y mayo como festividad y en honor a ella se realizaban bailes y se daban bebidas, como celebración de que llegaba la primavera y que comenzaba un nuevo ciclo vital.

Son muchas las veces en las que se confunde la flora con la vegetación, pero son conceptos completamente diferentes, la flora se encarga de estudiar las especies ya existentes y las nuevas especies de plantas que se encuentran en cambio, la vegetación se trata de la distribución que tiene las plantas, es decir los lugares donde estas se encuentran.

Existen tres clases de flora, la primera es la flora nativa que se trata de todas aquellas especies vegetales que crean en diferentes espacios geográficos sin la ayuda del hombres, la segunda es la flora de jardín que son aquellas cultivadas por el hombre y la última es la flora de maleza que es aquella que no es deseable para la vista o para tenerla en casa, son como la maleza que crece en los parques y hace que se vea feo y desaliñado.

La flora es muy útil para el ser humano, por ejemplo utiliza las semillas y frutas de algunas especies para la alimentación, otras utilizan su corteza para madera y caucho para realizar herramientas o cosas de construcción.