Definición y Que Es
Flotación

Es la acción de flotar, es decir mantenerse o sostenerse en la superficie de algún liquido o gas, generalmente se utiliza este término para referirse a las personas cuando estas se encuentran nadando.

Este término se encuentra basado en uno de los principios de Arquímedes ya que el afirma que un cuerpo que este sumergido en algún fluido va a recibir un empuje de abajo hacia arriba, claro todo dependerá si el objeto es más liviano que el fluido en cual se sumerja, si es más pesado este se hundirá. En la economía la flotación se refiere a una cotización de divisas que se modifica después de cierto tiempo, ya que el estado no fija un precio.

Se necesita práctica y de algunas características que permiten a una persona o a un objeto flotar, por ejemplo en el caso de las personas ellos pueden flotar debido a los tejidos de su cuerpo, al aire que poseen los pulmones, la presión atmosférica y la densidad del agua.

Se pueden distinguir dos tipos de flotación, esta la flotación estática que es aquella que se da cuando un cuerpo está en absoluta quietud y la flotación dinámica esta se aplica cuando un cuerpo de mantiene a flote por medio de distintas aplicaciones de fuerza y movimientos, como por ejemplo cuando una persona se encuentra nadando.

También se refiere a un proceso fisicoquímico en el cual se permite separar minerales a partir de partículas de burbujas mediante un proceso de adhesión, este proceso se da en tres etapas especificas el liquido, gas y solido, es muy utilizado en la minería.