Definición y Que Es
Flujo Magnético

El flujo magnético es el producto del campo magnético medio veces el área perpendicular que penetra. Es una cantidad de conveniencia en la declaración de la Ley de Faraday y en la discusión de objetos como transformadores y solenoides. En el caso de un generador eléctrico en el que el campo magnético penetra en una bobina giratoria, el área utilizada para definir el flujo es la proyección del área de la bobina sobre el plano perpendicular al campo magnético.

Flujo_Magnético

En la física, específicamente electromagnetismo, el flujo magnético (a menudo denotado Φ o ΦB) a través de una superficie es la integral superficial de la componente normal del campo magnético B que pasa a través de esa superficie. La unidad SI de flujo magnético es el weber (Wb) (en unidades derivadas: voltios-segundos), y la unidad CGS es el maxwell. El flujo magnético se mide generalmente con un fluxmeter, que contiene las bobinas de medición y la electrónica, que evalúa el cambio de voltaje en las bobinas de medición para calcular el flujo magnético.

La interacción magnética se describe en términos de un campo vectorial, donde cada punto en el espacio (y el tiempo) se asocia con un vector que determina qué fuerza experimentaría una carga móvil en ese punto (fuerza de Lorentz). Puesto que un campo vectorial es bastante difícil de visualizar al principio, en física elemental se puede visualizar este campo con líneas de campo. El flujo magnético a través de alguna superficie, en este cuadro simplificado, es proporcional al número de líneas de campo que pasan por esa superficie (en algunos contextos, el flujo puede ser definido precisamente como el número de líneas de campo que pasan por esa superficie, aunque técnicamente engañosa , esta distinción no es importante). Obsérvese que el flujo magnético es el número neto de líneas de campo que pasan por esa superficie; es decir, el número que pasa a través de una dirección menos el número que pasa a través de la otra dirección (véase a continuación para decidir en qué dirección las líneas de campo llevan un signo positivo y en la que llevan un signo negativo). En física más avanzada, la analogía de la línea de campo se deja caer y el flujo magnético se define correctamente como la integral superficial de la componente normal del campo magnético que pasa a través de una superficie.