Definición y Que Es
Flujo

Proviene del latín ‘’fluxus’’ la definición de esta palabra va a depender del contexto en el que se encuentre, por ejemplo se puede hablar de flujo de la marea cuando alguien estaba navegando, así como también se refiere al flujo de personas que había esperando el metro, a la cantidad de personas que se encontraban en un concierto e incluso se refiere al flujo emigratorio que va de un país a otro buscando mejorar sus condiciones de vida. También hace referencia a la cantidad de flujos que se trata de compuestos utilizados en los laboratorios, con el fin de fundir minerales.

En la psicología se refieren a flujo como un estado mental en el que la persona se encuentra centrada en cualquier actividad que esté realizando, es muy característico porque en él la persona coloca toda su energía y pensamiento de éxito.

En lo referente a lo sanitario y anatómico, se refiere a la cantidad de flujo sanguíneo que recorren las venas de los animales y personas, aunque también se hace referencia al flujo que tienen las mujeres cuando les llega la menstruación.

En el ecosistema hace referencia al flujo de energía que llega a la biosfera en forma de iluminación y procede del sol.

Este flujo de energía es uno de los más importantes ya que permite que se realicen los procesos de fotosíntesis en las plantas, que estos van a favorecer tanto a los animales como a los humanos.

Los flujos piro plásticos son aquellos que son expulsados por los volcanes, es decir todas aquellas materias que están compuestas por cenizas o roca derretida.