Definición y Que Es
Flyboard

Esta es una actividad náutica creada por el francés Franky Zapata en 2012. El diseño consiste en un tablero debajo de los pies que tiene dos poderosos chorros que permiten al usuario volar sobre el agua, sumergirse en él y hacer todo tipo de piruetas, de acuerdo a las habilidades y experiencia adquirida. El FlyBoard reúne todas mis pasiones: motos de agua, esquí, snowboard y buceo acrobático.

Flyboard

El Flyboard combina la propulsión del agua y el aire para llevar al nadador a la superficie, por ejemplo, una moto acuática o una embarcación, que normalmente recoge el agua del arco y, a través de una turbina, la expulsa a gran presión por la popa, dividiendo el flujo de agua entre dos codos de sección más pequeña que arrojan el agua hacia abajo. Un tablero debajo de los pies con dos poderosos chorros hacia abajo permite la potencia necesaria para impulsar, girar, volar hasta 15 metros sobre el agua, o bucear hasta 2,5 metros, o realizar todo tipo de acrobacias.

Hay una modalidad competitiva donde el piloto realiza acrobacias imposibles para los iniciados en flyboarding. El control de la presión del agua está a merced del ciclista mediante un gatillo en su mano conectado de forma inalámbrica al jet ski.

Cabe señalar que la última versión de flyboard impulsada por aire, logró un récord mundial Guinness para el vuelo más extenso por un hoverboard, que supera los 2 kilómetros (2.252 metros) en abril de 2016.3 Conocido como Flyboard Air, de acuerdo con su inventor, permite un El vuelo de hasta 10,000 pies, con una velocidad máxima de 150 km / h, tiene 10 minutos de autonomía, y no tiene una manguera (es propulsado por gas por propulsión a chorro).

El Flyboard es un dispositivo que está conectado a un jet ski. Diseñado de tal manera que el PWC permanece detrás del camino del piloto, permitiendo al piloto múltiples grados de libertad, incluso permitiendo que el piloto se sumerja si lo desea. El piloto en el Flyboard está asegurado en fijaciones similares a un wakeboard y el piloto es arrojado desde los chorros de agua debajo del equipo. El Flyboard flota por seguridad, permite que el piloto descanse en el agua entre caminatas si la persona se fatiga. El uso de un dispositivo de flotación personal y casco se logra en los lugares de alquiler por nuestra seguridad para proteger de un golpe en la cabeza en el caso de que el piloto sea impactado con la embarcación o estructuras fijas y para proteger los oídos del daño y la incomodidad de los golpes con agua.