Definición y Que Es
Fórmula de contabilidad del crecimiento

Cada país se rige bajo un intenso estudio de mercado, en cuanto economía se refiere. Es por ello que existen diferentes modalidades y métodos para realizar análisis exhaustivos de cada uno de los detalles que involucre la economía nacional. La contabilidad del crecimiento es aplicada en la actualidad con el fin de analizar cada punto macroeconómico que afecta el desarrollo del país. Esta herramienta de crecimiento descompone el avance económico asociados a los cambios en los insumos de los factores.

formula_de_contabilidad_del_crecimiento

Esta fórmula es vista por cientos de economistas como ejercicios preliminares para realizar análisis exhaustivos en las determinantes que influyen en el crecimiento útil. El residuo solow es el que plantea la contabilidad del crecimiento interpretando en distintos términos de medidas de evolución sobre todo a nivel tecnológico, donde corresponde a una serie de tipos de productos intermedios que han sido inventados a un índice de la calidad total de los insumos intermedios. Es decir, que la contabilidad del crecimiento toma muy en cuenta cada detalle, incluso puede partir desde los gastos que se realizan en investigación y desarrollo y brindar una interpretación clara del stock de capital.

Existen diferentes funciones de como aplicarla, las más conocido es la función de Cobb-Douglas. Los especialistas definen la contabilidad del crecimiento como un desglose de crecimiento económico, por eso se ve como un ejercicio contable que significa dar un paso preliminar al análisis final. Por último, el ejercicio de contabilidad del crecimiento puede ser útil si los factores determinantes fundamentales de las tasas de crecimiento son independientes en su totalidad de los del cambio tecnológico. Esta base de la contabilidad del crecimiento fue fundamentada por Solow, Kendrick y otros investigadores proporcionando una visión general haciendo un gran hincapié en el residuo Solow que es vital para el entendimiento y el análisis eficiente de este ejercicio.