Definición y Que Es
Fórmula

Las fórmulas son las representaciones simbólicas de cantidades o variables, que tienen por fin relacionar los elementos que se pueden hallar en la misma. Estas están formadas a partir de un lenguaje formal, aquél aplicado en las ciencias relacionadas con la matemática y la computación, que ha sido especificado previamente. Generalmente, deben ser interpretados de una manera consistente, puesto que se trata de una herramienta utilizada en campos de gran exactitud. La palabra proviene del vocablo latín “formŭla”, que de acuerdo a sus componentes (“forma”, imagen, y “–ulus”, diminutivo), puede traducirse como “pequeña imagen”.

Fórmula

En las matemáticas, las fórmulas son la serie de ecuaciones que se encargan de representar las cantidades y las variables de una operación, haciendo uso tanto de números, como de letras latinas, griegas y demás caracteres especiales, que determinan la naturaleza de la expresión. En dependencia del área o rama de la matemática con la que se trabaje, las necesidades y los símbolos requeridos pueden variar; por ejemplo, el análisis de un cuerpo geométrico sólido, engloba una serie de propiedades concernientes al mismo, como el volumen, la masa y su área, cada operación requiriendo de símbolos especial.

En las ciencias naturales, como la física y la química, las fórmulas se emplean para determinar las expresiones exactas de la magnitud de un objeto, como su velocidad o su composición molecular. En la informática, las fórmulas son cadenas de caracteres que funcionan como comandos, dirigidos al sistema. En la sociología y la economía, se utilizan para tratar ciertos elementos con respecto a sus campos o explicar ciertos fenómenos.