Definición y Que Es
Fortuna

La fortuna también se conoce como una circunstancia imprevista, accidental o casual. La idea de fortuna puede referirse a una serie de eventos que están vinculados por casualidad. El uso más común del concepto, sin embargo, está asociado con la suerte, especialmente si es favorable.

Fortuna

Por ejemplo: “Tuve la suerte de haber comprado mi casa antes de la devaluación que causó que los precios subieran mucho”, “Había perdido mi billetera en la calle, pero afortunadamente encontré a una buena persona que me la devolvió con todo el dinero y mis documentos “,” La mala fortuna de este jugador es evidente: una hora antes de jugar la final del torneo, me resbalé en la ducha y me lastimé la mano derecha “.

La palabra fortuna deriva del mismo término latino, que a su vez proviene de “fors”, que significa suerte, siendo la diosa fortuna la que representaba la suerte en la mitología romana (no aparece entre los dioses griegos) cuyo culto fue impuesto por el Rey Servio Tullio, y fue honrado especialmente el 11 de junio. Fue esta diosa de la fortuna quien decidió aleatoriamente, ciegamente, quién tendría que tener buena o mala suerte (infortunio). De “fors” también es derivación fortuita que es lo que obedece a la oportunidad.

Fortuna también se puede usar con respecto a la riqueza o el valor. Alguien que hereda fortuna, accede a una gran cantidad de dinero; del mismo modo, algo que cuesta una fortuna tiene un precio muy alto: “El actor pagó a la fortuna por su nuevo hogar en Beverly Hills”, “El empresario obtuvo su fortuna cuando vendió un dispositivo de su invención a una corporación alemana”, “El club español pidió una fortuna para el pase del delantero “.

Afortunadamente, el conjunto de bienes materiales también se entiende. Una persona con gran fortuna es aquella que posee una gran cantidad de dinero o bienes, muebles e inmuebles.

La rueda de la fortuna de la expresión, por otro lado, alude a la falta de estabilidad o constancia de las cosas. En este marco, la rueda de la fortuna se conoce como una carta del tarot que representa el karma, el destino y las fluctuaciones de la vida; a un programa de televisión estadounidense (“Wheel of Fortune”); y la atracción también llamada noria o alrededor del mundo.

En la antigüedad, la suerte se consideraba decisiva en el resultado de las acciones humanas, y fuera de la posibilidad de cambio por voluntad. Sin embargo, esto ha estado cambiando. Los pensadores como Aristóteles, ya cuestionaron y negaron que los dioses sean los que atribuyeron la fortuna, asignando esta tarea puramente al azar, considerando que es totalmente ajena a la razón, “porque el justo no es recompensado con la buena fortuna y el injusto castigado con el desgracia.