Definición y Que Es
Fortuna

Este es un término que deriva de la lengua latina y este a su vez surge del vocablo “fors”, cuyo significado quiere decir suerte. En el ámbito de la mitología romana Fortuna era el nombre por el cual se denominaba a la diosa de la suerte, siendo el rey Servio Tullio quien se encargó de establecer su culto, en el cual se le brinda tributo los días 11 de junio de cada año. La diosa Fortuna era la encargada de dictaminar de manera fortuita y a ciegas, quienes serían bendecidos con buena suerte y quienes serían los menos beneficiados con la mala suerte. De la palabra latina “fors” se desprende también la palabra “fortuito” que quiere decir aquellos que se relaciona con la casualidad.

Fortuna

En la actualidad hay quienes consideran que la fortuna es un elemento que puede llegar a influir en el desarrollo de sus vidas, haciendo reflexionar sobre el hecho de que no todas las decisiones que se toman se encuentran bajo la voluntad de cada quien, en otras palabras hay cosas que seguramente se encontraran bajo la voluntad de cada individuo, pero así también hay otras que sobrepasan la simple elección de cada individuo. Uno de los filósofos que mayor reconocimiento posee a nivel mundial es Nicolás Maquiavelo, quien tenía la acepción de que al menos la mitad de las acciones que son llevadas a cabo por los seres humanos se encuentran bajo la influencia de la fortuna y la segunda mitad se encontraba propensa a sufrir modificaciones, cosa que según él tenía un gran mérito, ya que si un individuo que tenga la capacidad de afrontar las situaciones de dificultad dichas situaciones afectarán a esa persona de forma mínima.

Otra definición a la cual responde el término de fortuna es la del grupo de bienes que un individuo posea, por tal razón se dice que una persona tiene una gran fortuna cuando tiene bajo su poder grandes cantidades de dinero y bienes, la cual puede ser el resultado de largos años de trabajo y de inversiones que fueron beneficiosas, así como también puede estar relacionada con la suerte, ya que hay quienes consiguen grandes cantidades dinero a costas de juegos de azar como las apuestas y la lotería.