Definición y Que Es
Frecuencia

Una frecuencia es la repetición de un evento o evento particular. También es la cantidad de veces que se repite un proceso periódico en un determinado intervalo de tiempo. Número de oscilaciones, vibraciones u ondas por unidad de tiempo en cualquier fenómeno periódico. La palabra frecuencia se refiere a la cantidad de veces que se repite un evento periódico durante un período de tiempo.

Frecuencia

Un ejemplo puede ser: ¨María Laura viene a desayunar a este bar con una frecuencia de tres veces a la semana¨.

Y es que, a petición de un fenómeno periódico, la palabra frecuencia también se refiere al número de oscilaciones, vibraciones u ondas por unidad de tiempo. El cálculo de los mismos es posible a partir de la contabilidad de las secuencias del fenómeno teniendo en cuenta un cierto tiempo, mientras que, inmediatamente después, las repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido y así se obtiene el valor de repetición conocido.

En Física, la frecuencia se denomina número de oscilaciones de una onda y movimiento vibratorio, calculado en una unidad temporal, que se denomina hertz al evento que ocurre una vez por segundo. Si en un segundo el evento se repite dos veces será de dos hercios, y así sucesivamente.

Por otro lado, la frecuencia cardíaca es la cantidad de veces que late el corazón en una unidad temporal. Las pulsaciones también pueden tomarse. En reposo, los latidos varían entre 50 y 100 latidos en el espacio de un minuto. Si es mayor, se llama taquicardia, y si es menor, bradicardia. Aumenta con la actividad física.

En urología, la micción frecuente significa una necesidad más frecuente de orinar de lo normal. La frecuencia cardíaca máxima es la cantidad de latidos por minuto que puede alcanzar el corazón realizando ejercicio físico de alta intensidad. Depende de muchos factores. De forma genérica, puede restar la edad de una persona de la figura 220 para obtener la frecuencia cardíaca máxima. En acústica, la captura de sonido a través del oído humano está limitada por la frecuencia de vibración. Las frecuencias de los sonidos audibles no son las mismas en todas las personas, pero oscilan entre 20 Hz y 20,000 ciclos Hz por segundo.