Definición y Que Es
Fricción

La fricción es el acto de restregar, es decir, pasar varias veces con fuerza sobre la superficie. De las dos superficies en contacto, al menos una debe moverse. Puede ejercer fricción pasando sus manos repetidamente sobre sus ojos, o frotando un área dolorosa o dañada del cuerpo con algún medicamento para penetrar en la piel o frotando dos piedras para producir fuego.

Fricción

La fuerza contraria al movimiento de una superficie a otra es conocida como fuerza de fricción. El resultado de la fricción se debe principalmente a las imperfecciones de las superficies que entran en contacto. Aunque pueden ser microscópicos, generan una fricción que luego se convierte en fricción.

Es posible distinguir entre la fricción estática, que es una resistencia que necesita ser trascendida para mover una cosa contra otra con la que tiene contacto, y la fricción dinámica, que es la magnitud constante que genera oposición al desplazamiento cuando ya ha comenzado. En resumen, el primer tipo ocurre cuando los cuerpos están en reposo relativo, mientras que el segundo ocurre cuando están en movimiento.

Entre los tipos de fricción están:

  • La fricción estática consiste en una potencia que necesita ser difundida para mover un objeto frente a otro con el que tiene contacto. Las resistencias de fricción estáticas generadas por la relación entre las desigualdades de las dos superficies se incrementarán para evitar cualquier movimiento vinculado hasta un límite donde el movimiento ya comienza.
  • La fricción dinámica se desarrolla cuando dos objetos se mueven entre sí, la fuerza de fricción es casi incesante, para un alto nivel de baja velocidad, y en el modo de fricción estándar, la fuerza de fricción se define mediante la interacción a continuación.
  • La fricción cinética se basa en la fuerza de dos objetos la cual enfrentan o mantienen el movimiento de una superficie o la fuerza que se opone al comienzo del movimiento.
  • La fricción por deslizamiento se desarrolla mediante dos objetos sólidos que mantienen un contacto por uno mantenerse en movimiento en el otro.
  • La fricción de rodadura tiene la característica de reducir la fuerza de fricción generada al circular un cuerpo pesado y ancho.
  • La fricción del fluido ocurre cuando circula el fluido cerca de un objeto.

La palabra fricción también puede referir un conflicto entre individuos o personas, funcionarios o Estados, lo que significa que hay fricciones o desacuerdos entre ellos, que pueden resolverse por medios pacíficos no violentos. Esta palabra (fricción) era también el nombre de una banda argentina, nacida en 1985 y consagrada un año más tarde como una revelación. Entre sus miembros estaban Richard Coleman (voz y guitarra).