Definición y Que Es
Fumigar

Esta es la acción del humo, gases o vapores, la purificación de un sitio o zona, con algún agente químico llamado fumigante, utilizado especialmente como método para lograr el control de plagas en lugares cerrados, de modo que concentra la acción y tiene la Ventaja de penetrar agujeros, grietas y ranuras.

Fumigar

Los tratamientos de fumigación o fumigación son métodos para el control de plagas que implican el tratamiento con gas. La gente común entiende por fumigación o fumigación el tratamiento de un lugar para combatir plagas por el uso de pulverizadores o rociadores. También consideran la pulverización como la aplicación de líquidos pulverizados.

La realidad es que las fumigaciones son tratamientos en los que se utilizan gases. El medio ambiente o lo que debe ser fumigado debe estar herméticamente sellado para que el proceso tenga éxito. Las fumigaciones se usan para tratar los granos almacenados, para tratar casas enteras en los Estados Unidos y otros países. Este proceso se llama torsed o tenting. Un nylon o plástico grueso impide que los gases escapen de modo que toda la mercancía sea fumigada apropiadamente.

Sin embargo, este tipo de aplicación suele implicar ciertos riesgos para los que se deben tomar serias medidas de precaución antes, durante y después de los tratamientos. Además de que es conveniente evitar tener una plaga, no tome medidas cuando por ejemplo la campana de cucarachas por nuestras cocinas.

Es por esta razón que la mejor solución es reducir las “fumigaciones” al mínimo necesario, pero en lugar de aplicar otras medidas. Sistemas de detección e inspección (con usos de trampas que detectan la aparición de una plaga antes de su expansión), así como el uso de productos biorracionales, que no suponen un riesgo para los seres humanos o animales domésticos.

También la palabra fumigación se utiliza en el lenguaje médico, ya que algunos medicamentos se administran por fumigación, es decir, en forma de vapor, colocando el cuerpo en un lugar cerrado con vapor, o haciendo que el paciente lo inhale, pudiendo Contienen algunos Diluido en el agua o sólo vapor de agua para humedecer las vías respiratorias, que es especialmente recomendable en pacientes asmáticos.