Definición y Que Es
Función

La palabra función proviene del latín “functio” de acuerdo a lo que nos referimos tiene un significado diferente. Se puede decir qué función es la acción de desempeñar actividades buscando un objetivo.

Este término se emplea en muchos géneros para representar, para referirse o simplemente para establecer la situación actual de alguna cosa si todo marcha como se espera se dice que la función es real o se dice que la función es perfecta.

Si nos referimos al género literario o artístico, una función es la representación de un acto como por ejemplo una función de teatro o una función cinematográfica.

Si en cambio nos queremos referir a el género matemático podemos decir que una función es un grupo de símbolos y fórmulas para la solución de ejercicios.

Cuando nos referimos a una función en el aspecto tecnológico estamos hablando del desempeño que pueda tener algún programa.

En la medicina también se usa este término para determinar la acción de cada órgano por ejemplo la función pulmonar es la que nos permite respirar y hace que nuestra sangre llegue a nuestro cerebro.

Una función puede referirse al desempeño de una persona dentro de un trabajo o el desempeño específico de una maquinaria.

Esta expresión se usa también cuando queremos decir que algo o alguien es bueno para cierta actividad y lo llamamos funcional.

El antónimo de este término es disfuncional o infuncional que se utiliza más que todo en medicina o en las matemáticas para expresar que cierto resultado no cumple todos los requerimientos que se solicitan.