Definición y Que Es
Gaje

Dinero que una persona percibe por una ocupación o empleo sobre todo que es aparte del sueldo. En la antigüedad era el sueldo o la paga que los Reyes, Príncipes o personas de gran cargo imperial recibían, entre estos estaban los clérigos y los soldados que prestaban un servicio. Hoy en día el gaje se obtiene por un desempeño de un cargo o sobre un oficio laboral, es la gratificación por realizarlo.

Gaje

La retribución económica que corresponde por un empleo o trabajo realizado, que con él se obtiene una cuota que se paga ya sea por horas, días de trabajo o fijos cada 15 días, esto se lleva haciendo desde tiempo antiguos, la cantidad de la paga varía según el tipo de empleo realizado y las horas, que comprenden de unas 8 horas laborables por día, un soldado no gana igual que una servidumbre.

El gaje era en un uso anticuado una especie de palabra que se usaba en señal de aceptar un reto o desafío ante alguien, tomando la palabra como válida, situaciones que salían de los altercados y discusiones entre los caballeros de la época. Es una palabra que tiene un variación en plural y solo se usa en gajes del oficio que hace referencia a inconvenientes y de anécdotas o en casos perjudiciales que suceden mientras realizas una labor. Su origen proviene de la remuneración complementaria que recibían aquellos que trabajaban en la corte o de servidumbre bajo la orden de algún soberano, que es conocida como gaje, cuando un empleado hacia un trabajo aparte de sus verdaderas obligaciones laborales lo consideraba un gaje, describiendo así que el trabajo era inconveniente y desagradable pero obtenían su paga extra sobre su sueldo base.