Definición y Que Es
Galvánico

La definición de galvánico (en biología y física) como relativo, alusivo y perteneciente al galvanismo como fenómeno de tipo físico que se produce por la corriente eléctrica y también de tipo fisiológico que se produce por electricidad y que se produce en el cuerpo humano . Acción ejercida por corrientes eléctricas continuas en órganos vivos.

Galvánico

Esta palabra proviene etimológicamente del sustantivo “galvanismo” y del sufijo “ico” que indica o refiere la calidad o relativo. En el campo de la salud y la belleza, durante más de 50 años, los profesionales de salones y spas han utilizado las suaves corrientes galvánicas en tratamientos adaptados a las necesidades de los clientes para refrescar y dar energía a la piel.

Estos tratamientos se basan en suaves masajes que ayudan a relajar el cuerpo y a enfocar la energía celular y aumentar la circulación de la sangre. En las aplicaciones de electroterapia, tanto en fisioterapia como en estética, se usan muchas corrientes diferentes.

La corriente galvánica o continua se define como una corriente de bajo voltaje (60- 80 V) y baja intensidad (hasta 200 mA), que mantiene una intensidad y polaridad constante a lo largo del tiempo. El movimiento de electrones e iones se realiza continuamente, siempre en la misma dirección y sentido.

Este tratamiento se caracteriza principalmente por pasar a través de soluciones electrolíticas, que a su vez produce una serie de alteraciones físicas y químicas que son el origen de sus efectos fisiológicos y, por lo tanto, la base de la mayoría de sus aplicaciones clínicas y estéticas.