Definición y Que Es
Ganancia

Es una cantidad de dinero que está fuera del sueldo, lo que suele dejar una inversión, como en las bolsas de valores cuando experimenta un alza en sus inversiones obteniendo así ganancias de dinero o en acciones, así que es el beneficio que se recibe como incremento de las ventas ya sea por una promoción o haciendo unas mejoras, para tener mejor capacidad de producción aumentando así las utilidades.

Ganancia

En algunos empleos se consideran unas ganancias netas las propinas que dejan los clientes por el trato y el servicio prestado, esto se ve mucho en los cafés, hoteles, restaurantes entre otros. En la expresión española de no dar garantía a alguien sobre alguna cosa, que ella puede salir calada o perjudicada ya seas por sus actos o por terceras personas, se dice que no le da arriendo a la ganancia porque esa persona peligra.

En economía se refiere a un beneficio económico, por haber invertido una capital y de allí sale un porcentaje aumentando las utilidades de los inversionistas, por el proceso y la actividad implementada como estrategia de ventas, aunque no es preciso saber cuánto se puede ganar, por un estimado aproximado se maneja como se representan en las ventas, uniendo el material invertido más la ganancia real ya sea nominal o monetaria, obteniendo una variación entre el beneficio y la ganancia. Ya que el beneficio puede ser en mejorar un negocio con nuevos socios o entrar en un mejor mercado. El beneficio económico indica la creación de una riqueza y el beneficio general se calcula con los ingresos totales, donde se saca lo invertido para una nueva producción y lo que sobra es el beneficio neto, que junto con el beneficio financiero crean nuevas posibilidades de volver a invertir.

A esto se le puede llamar ganancias positivas, cuando no hay pérdidas o cuando las pérdidas no son mayores que lo invertido ni lo ganado.