Definición y Que Es
Gasto Presupuestario

Dentro del ámbito de la contabilidad, el gasto presupuestario son la serie de egresos previstos, que ocurren tanto en una economía a nivel empresarial como personal. Los presupuestos, cabe destacar, son aquellos documentos elaborados con el fin de planificar las transacciones de la institución durante cierto período de tiempo; generalmente, se estiman los ingresos y los egresos, tomando como referencia las actividades económicas de épocas anteriores. Con los presupuestos, se puede planear, de manera meticulosa, todas las acciones que deben llevarse cabo y, además, coordinar los costes para que éstas se puedan desarrollar sin obstáculos.

Gasto_Presupuestario

Los presupuestos, generalmente, son elaborados para cubrir alrededor de 1 año. Es de vital importancia para determinar el capital disponible, los gastos de la compañía y diseñar un plan para aprovechar los recursos disponibles al máximo. Este es aplicado tanto para las empresas privadas, como aquellas que son propiedad del gobierno. Puede dividirse en varias categorías, de acuerdo a la sector empresarial que cubra o de acuerdo a la compañía, siendo así: presupuesto de ventas, presupuesto de producción, presupuesto de gastos administrativos, presupuesto financiero, presupuesto público y presupuesto privado.

Los gastos presupuestarios, por su parte, para ser elaborados tienen que ser a partir de los modelos de gastos anteriores y los egresos que se produjeron. Desde esta perspectiva, se incluyen el salario de los trabajadores, la compra de material de oficina, la adquisición de materia prima para la producción (o costes de producción), los impuestos y los servicios que son pertinentes, como la electricidad y el agua. Además, cuando cada uno de los pagos se concrete, se debe llevar un registro específico de los mismos, para que, cuando finalice el año, se pueda conocer si las metas fueron cumplidas.