Definición y Que Es
Gemelos

En la tradición popular, se le llama gemelos a los niños que son alumbrados en un mismo parto. En la biología, se habla de los cigotos o zigotos que se desarrollan al mismo tiempo. Las razones por las cuales este proceso es desencadenado, permanecen aún desconocidas; sin embargo, cientos de investigaciones se han llevado a cabo y se teoriza que esto ocurre por una bipartición de las células, mientras se da la división celular. Además de esta acepción, cabe destacar, se utiliza el término para hablar sobre el instrumento óptico, diseñado para mirar a largas distancias, mejor conocidos como binoculares o prismáticos.

Gemelos

La palabra “gemelo” se origina partir del diminutivo de geminus, “gemellus”, que se puede traducir como “nacidos al mismo tiempo”. Esta, desde sus principios, estuvo relacionada con la palabra “mellizos”; hoy en día, la Real Academia Española hace distinción entre etas dos, alegando que los gemelos son aquellos nacidos del mismo cigoto y tienen el mismo sexo, mientras que los mellizos son los productos de la fertilización de dos gametos distintos, cuyo sexo puede ser distinto. Otros términos, como “morocho” o “jimagua”, son tratados como americanismos.

Los gemelos monocigóticos o idénticos, por más parecidos que sean, tiene genomas completamente distintos; además, se sabe que, en ciertos casos, el género y la estructura físicas no siempre puede ser igual. La conformación de la personalidad de los mismos es también distinta. Cuando se prevé el nacimiento de trillizos, existe una alta posibilidad de que dos de ellos provengan de la misma división celular. Por último, es conocido que, las mujeres que recurren a la fecundación In vitro, tienen más probabilidades de dar a luz a gemelos idénticos o mellizos.