Definición y Que Es
Genotipo

Se conoce como genotipo a toda aquella información de tipo genética que cada individuo posee y el cual se encuentra representada en el mismo como ADN, por lo general el genoma de cada especie puede contener diversas modificaciones en los genes, y es el genotipado el encargado de estudiar las diferentes modificaciones en una especia, por su parte el genotipo con ayuda de los diferentes elementos que conforman el ambiente y que tienen repercusión en el ADN, son los encargados de determinar el fenotipo de dicho individuo. Se puede decir entonces que el genotipo el grupo de genes que un individuo posee, mientras que el fenotipo son todos aquellos rasgos que se manifiestan en dicho individuo.

Genotipo

Es importante resaltar que el genoma de una de un individuo sea de la especie que sea, puede estar sujeto a cambios en sus genes y dichos cambios van a ser determinados por el genotipado, la cual consiste en tomar la muestra del individuo y de allí realizar análisis de laboratorio de su información genética para poder obtener qué tipo de genoma posee y de allí se establecerán las diferencias con los demás individuos.

Por otro lado los genes responsables de transmitir los caracteres hereditarios generalmente se quedaran en el núcleo de la cédula, para tener el control desde dicho lugar de la síntesis de las proteínas que tiene lugar en el protoplasma. Por su parte el genotipo se expresara de manera externa en forma de fenotipo, los cuales son los rasgos físicos que caracterizan a un individuo, como su color de ojos, cabellos, tono de piel y demás rasgos de este tipo, los cuales pueden variar, según sea la influencia del ambiente donde se ubica el individuo.

Los genotipos pueden ser de varios tipos, entre los cuales se encuentran el genotipo maestro, el cual se caracteriza por ser estable, de gran fuerza y equilibrado. El genotipo explorador por su parte tiene la capacidad de perdurar más en el tiempo en comparación con otros tipos de genotipo sin embargo es muy sensible al ambiente y a los cambios químicos. Otro tipo es el cazador el cual es característico de aquellos individuos con musculatura desarrollada.