Definición y Que Es
Geografía

Deriva del griego ‘’geographia’’. Es una ciencia que se encarga de describir las características de la tierra, las sociedades y regiones que se forman en la tierra, la relación entre hombre-tierra, también es utilizada para hacer referencia a un paisaje de alguna zona.

La geografía se deriva de varias ramas, que son las siguientes:

Geografía General: Esta rama de la geografía estudia los cambios físicos que experimenta una locación y sus habitantes en torno a estos cambios. Esta geografía se subdivide en una geografía física, que es la que solamente estudia el medio terrestre y una geografía humana, que estudia la interacción de los seres vivos en torno al medio donde habiten.

Geografía Regional: Esta rama estudia específicamente los fenómenos que ocurren en los paisajes o territorios de cualquier zona, muchas veces se le compara o se cree que es la misma geografía general, pero tiene un contexto diferente.

Esta ciencia posee sus propios principios, por ejemplo tenemos el “principio de la observación” que es aquel que posibilita la visualización de los fenómenos que ocurren en la superficie terrestre. También se tiene el “principio de la localización” que es aquel que permite ubicar el fenómeno que esté ocurriendo, el “principio de la descripción” aquel que permite descifrar el caso y así poder buscar una solución, el “principio de la comparación” este hace diferencia entre un hecho geográfico y un fenómeno geográfico, el “principio de la explicación” confirma el fenómeno en base a las investigaciones realizadas. Todos estos principios fueron diseñados por especialistas en la materia a lo largo de la historia.