Definición y Que Es
Geometría del Espacio

También conocida como geometría espacial o geometría de los cuerpos sólidos, se trata del estudio geométrico aplicado a los cuerpos sólidos. Esto no sólo estudia las propiedades de cada uno de estos cuerpos, también sus medidas y el espacio en el que se ubican. Es utilizada para reforzar la geometría de las figuras planas y, además, es la base sobre las que se establecen otras ramas del estudio matemático de las masas, como lo es la geometría analítica, la trigonometría esférica y la geometría descriptiva. Es una herramienta vital en campos como la ya mencionada matemática, la ingeniería y las ciencias naturales.

Geometría_del_Espacio

La geometría, cabe destacar, es el análisis que se le hace a cualquier figura que se sitúe un plano o espacio determinado; a partir de esto, se desprenden una serie de ramas, que están destinadas a explorar determinados aspectos de la ciencia. Es aplicada en una gran cantidad de ciencias, como lo es la arquitectura, la mecánica, la astronomía, la náutica y la topografía. En la geometría del espacio, se hace uso de ciertos aspectos, como los llamados ejes, también llamados coordenada cartesianas, que es el lugar en donde se ubican los cuerpos; en este caso, se utilizan tres ejes, siendo X, Y y Z, que pueden ser ortogonales, normalizados o dextrógiros.

Los sólidos, por su parte, pueden ser clasificados en: poliedros, aquellos cuerpos cuyas aras son planas, como los prismas y las pirámides, y no poliedros, los que tienen, al menos, una cara curva, como los cilindros, las esferas y los conos. Estos tienen propiedades como el volumen, a veces definido como la zona tridimensional de un espacio, y el área o la longitud de una superficie.