Definición y Que Es
Gerente

Es el encargado de efectuar órdenes, además de darlas para que los funcionarios las cumplan. Son llamados, mayormente, director general. Tienen como misión representar a un jefe, cumpliendo las actividades que ellos les asignan y asumiendo, en pocas palabras, su papel; además cumplir ciertas metas que se proponen y promueven a la organización. Su origen se encuentra en la palabra latina “gerere pro”, es decir, “administrar por”; por su traducción se dice que significa: “llevar a cabo las órdenes del amo”.

Gerente

Sus actividades pueden cambiar dependiendo la industria en la que se desempeñe, además del contexto en que lo hacen. Entre sus objetivos se encuentran: mejoras a nivel tecnológico en la empresa, dirigir a la organización en un camino de producción, mantener buenas relaciones con los empleados, además de satisfacer las demandas que una empresa pueda tener. Debe poseer cualidades como: liderazgo, confianza, autonomía y armonía; asimismo, tienen la capacidad de organizar y visualizar posibles cambios, además de poder asignar o delegar ciertas actividades, decide cuáles serán y se compromete con su trabajo.

Entre sus habilidades se pueden percibir: puede elaborar planes, define prioridades, establece metas y con ellas estrategias para cumplirlas, al igual que establece reglas e impone actividades, prepara planes de comunicación y selecciona cuidadosamente a sus socias, los cuales le pueden ayudar a completar y realizar un trabajo de mayor calidad. Se tendría que adecuar a las buenas relaciones con la familia y sus amigos, además de capacidad de análisis universal y resolución de conflictos, realismo, recto, con reputación intachable, obediente, auténtico, entre otras características.

Existen tres tipos de gerencia: la gerencia patrimonial, en donde los cargos de mayor jerarquía están en los propietarios; gerencia política, en donde la afiliación política está de intermedio; por último, la gerencia por objetivos, en donde se plantean ciertas metas en común y las cuales deberían ser cumplidas.