Definición y Que Es
Gestión Empresarial

Este término se refiere al grupo de actividades que se realizan en una empresa con el fin de mejorar la productividad y el ámbito de trabajo de la misma.

Mediante estudios de economía un grupo de expertos en esta materia analiza cualquier problemática que una empresa pueda tener y gestionan la mejor manera de mejorar estas fallas.

Dentro de las gestiones empresariales tenemos cuatro pasos que se deben seguir para tener éxito en lo que se requiere:

La planificación: es aquella en donde se hace una lluvia de ideas y se seleccionan proyectos los cuales al ser ejecutados le produzcan ganancias a la empresa.

La organización: en este paso la empresa evalúa todos aquellos recursos tanto económicos como de interés interno para sacar el mayor provecho de estos puesto que estos recursos bien administrados son la mayor arma ante una problemática empresarial.

La comunicación: en este nivel la disposición y la interactividad entre los administradores y los empleados es esencial porque una buena comunicación entre jefe y trabajador constituyen el 50% del éxito de las grandes empresas.

El control: Este último paso es la demostración y aplicación de todas las estrategias que se fundaron durante los tres pasos anteriores.

Existen varias diferencias cuando este concepto se usa en la empresa privada y en la empresa pública la razón es que la empresa privada siempre va a obtener mayores ganancias cuando se aplican estas gestiones, en cambio la empresa pública al recibir inversión del estado su ganancia debe ser mucho menor.