Definición y Que Es
Ghrelina

Es una hormona sintetizada principalmente por el estómago, definido como el ligando endógeno natural, para la hormona del crecimiento, como se le conoce. Estimulando esta hormona en la hipófisis, ayuda al metabolismo energético y la glucosa. Esta hormona estimula ciertas neuronas hipotalámicas dando pie a un aumento del apetito y en su defecto al peso corporal y la adiposidad o grasa corporal. Está en funcionamiento antes de cada comida y luego después de ingerir los alimentos en estado de reposo.

Ghrelina

Ayuda al cerebro a la adaptación de nuevos ambientes y al aprendizaje de nuevos conocimientos, esta función se llama neurotrophy, que entra por medio del torrente sanguíneos, en el hipocampo del cerebro y altera las los nervios y las células, para luego así obtener un aprendizaje más efectivo; ayudando a la memoria y a los recuerdos o la capacidad de almacenar información en el cerebro.

Su función está localizada en el estómago y en el páncreas, segregando hormonas épsilones en el fondo superior del estómago; al estimular el hambre los niveles de ghrelin aumentan, produciendo la necesidad de satisfacer el apetito, sus funciones biológicas son varias, como la secreción de la hormona H, regula el efecto orexigénico, es agente vasoactivo ,o sea regula la presión arterial, es cardioprotector, y regula la función neuronal. Produce efectos en la función inmune, cognición, regulación del eje gonadal, el metabolismo de los huesos, en la función gastrointestinal, ayuda a la reproducción de otras células y mantiene el sistema cardiovascular. Ayudar al crecimiento corporal es la principal función de esta hormona.