Definición y Que Es
Ginecomanía

Se considera un trastorno en el hombre por el aumento excesivo del deseo hacia una mujer, psicológicamente se considera un trastorno de la personalidad, que perjudica al individuo si no se controla, al igual que una persona alcohólica es tratada con terapia; aunque esta adicción no puede ser en su totalidad erradicada, aún así es controlada para muchos. Esta condición o forma de llevar el sexo, va en aumento alimentada por la pornografía, encuentros sexuales casuales e inesperados. En el aspecto médico, se ha comprobado que la zona límbica del cerebro o tumores, pueden alterar o aumentar esta condición, y ciertas drogas aumenta el libido de manera descontroladas, psicológicamente hablando si la educación en el crecimiento fue estricta, restringida o abusada puede causar un riesgo de llegar a padecer cualquier patología, la persona bipolar sufre en muchas ocasiones de este problema.

Ginecomania

El abuso infantil, así como las causas emocionales y baja autoestima, conlleva a que el individuo presente un aumento de la soledad y siempre este en la búsqueda de afecto, a través de las relaciones sexuales, pero dejando una estela de insatisfacción. Como la sexualidad es una decisión de vida, debemos recordar que cada persona es un ente autónomo y toma la forma de satisfacer su sexualidad como mejor le complazca, siempre y cuando esto no domine la vida del mismo y no perjudique a los otros seres humanos que comparte su vida, en este caso la patología requiere con urgencia ayuda médica y psicológica.

Sus síntomas son compulsivos, van desde tener sexo con cualquier mujer que se presente o pagar por él, incapaz de formar una relación sana, larga y duradera, ya que puede amar a su pareja pero el deseo de tener sexo con otras lo lleva a ser infiel. Si no consigue satisfacer su deseo impulsivo, cae en la práctica de masturbarse a cada instante y altera la percepción que tiene de cada mujer, creyendo que todas desean algo con el individuo; llega a un estado de mal humor constante y puede llegar a convertirse en un acosador pasivo, vive pensando en sexo relacionando toda actividad o conversación con él, estos síntomas agravados, llegan a ser una patología de un trastorno o enfermedad, que debe ser tratada con medicamentos en algunos casos por la depresión y la frustración que presenta en sus vidas.