Definición y Que Es
Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google POP3 e IMAP. Inicialmente fue el servicio de correo electrónico que utilizaban los empleados de la compañía, sin embargo, las características del mismo lo convirtieron en un proyecto rentable para la compañía por lo que en Abril del 2004 fue anunciado al público en su primera versión Beta a la que se podía acceder solamente con una invitación.

Gmail

Su clara familiaridad con el buscador de Google, la practicidad de sus herramientas y su capacidad de almacenamiento fueron los puntos a favor de este excelente servicio para que en el 2007 saliera al público y completamente gratis.

Gmail es una de las herramientas de Google más usadas luego del buscador. Con más de 1000 millones de usuarios en más de 40 idiomas, este correo electrónico desplazo a Hotmail (ahora Outlook) en el año 2012 del puesto del cliente de correo electrónico más usado. Sus protocolos de seguridad, y capacidad de personalización de los elementos que incorporan lo hicieron más atractivo para los usuarios. Posteriormente, servicios de mensajería, almacenamiento en nube y otros fueron complementando este instrumento de trabajo, ocio o estudio en el centro de actividades de millones de usuarios.

Enviar un correo electrónico desde una cuenta en Gmail es muy sencillo, la plataforma guarda los contactos, creando una libreta de fácil acceso desde la bandeja de entrada. Sus protocolos de seguridad nos defienden de correos basura o maliciosos y en la actualidad está compenetrado con el servicio de mensajería instantánea Hangouts antiguo Google Talk.

Entre las principales de Gmail están los 15 GB de almacenamiento en la nube de Google Drive completamente gratuitos, pudiendo ser ampliados hasta 30 TB con un pago especial. Puedes personalizar la bandeja de entrada administrando con filtros y etiquetas los correos electrónicos que recibas. Crea carpetas y pestañas para organizar todos tus mensajes y contactos, para que cada cosa vaya a su sitio y la bandeja sea más fácil de usar.

Con la llegada de Android, el uso de los correos electrónicos evolucionó de una manera significativa, pues dichas cuentas hacen las veces de ID para el acceso a los servicios que ofrecen estos dispositivos. En el 2011, Google lanza al público su primera red social a la que bautizaron Google Plus (Google+) la cual iba directamente conectada a la cuenta de correo electrónica Gmail. También es acceso para los servicios de la nube Drive, Fotos y muchas aplicaciones más.