Gobierno Federal

Las personas desarrollan gobiernos federales para garantizar el orden en la sociedad y proteger a sus ciudadanos. Aunque los gobiernos existen en una variedad de formas, desempeñan las mismas funciones esenciales. Se puede decir, que un sistema federal es un proceso de gobierno dividido entre una autoridad central y las autoridades del estado que los componen, en el que los poderes y responsabilidades se dividen en niveles nacionales para satisfacer las necesidades nacionales y regionales.

La organización de individuos a nivel federal que establece y administra políticas públicas ejerce el poder ejecutivo y político a través de las costumbres, instituciones y leyes de un país.
En un sistema federal de gobierno, el poder sustancial sobre los asuntos que afectan a la población en general recae en el gobierno central. El principal problema político de un sistema federal de gobierno es la asignación de soberanía, porque la necesidad de unidad entre los estados de la federación puede entrar en conflicto con su deseo de autonomía.
Se puede decir, que el gobierno de los Estados Unidos es un sistema federal, donde el poder federal y los gobiernos estatales comparten el poder. La función principal del gobierno federal de los Estados Unidos es la creación y aplicación de leyes para garantizar el orden y la estabilidad en la sociedad.
El gobierno federal controla la economía del país. Según los artículos de la confederación, los estados podrían imprimir su propia moneda, lo que llevó al caos económico. Los padres fundadores intentaron combatir estos problemas creando una moneda nacional y colocando esto bajo el control del gobierno federal. La proteccion de los ciudadanos es responsabilidad de cualquier gobierno en gestión. La Constitución pone la defensa nacional en manos del gobierno federal. Divide los poderes de guerra entre el presidente y el congreso.
Los intereses de la nación en el extranjero son representados por el gobierno federal. Este deber es cada vez más importante a medida que los países se interconectan más en el moderno sistema internacional. Los diplomáticos envían y reciben mensajes a los jefes de estado extranjeros, en nombre del presidente, y negocian tratados y acuerdos comerciales.