Definición y Que Es
Gonorrea

La gonorrea es una infección curable causada por la bacteria Neisseria gonorrhea que se transmite durante el coito vaginal, muchos hombres infectados con gonorrea tienen síntomas, mientras que la mayoría de las mujeres no tienen, o sus síntomas son muy leves (casi no duelen o notan). Es tanto que cuando alguna mujer tiene la enfermedad puede ser confundida con una infección de la vejiga o una infección vaginal. La gonorrea es una enfermedad bacteriana, totalmente curable con medicamentos.

Gonorrea

Si la mujer tiene síntomas, pueden incluir un líquido que sale de su vagina y / o dolor al orinar (hacer una pipi). Los hombres pueden obtener un líquido amarillo a través de la uretra (hueco del pene). También puede arder o doler al orinar, es importante tener en cuenta que todos los organismos reaccionan diferente, por lo tanto los sintomas varían en las personas, unas pueden presentar dolores muy leves y otras muy fuertes(dolor severo).

Hay varias opciones de prueba diferentes para la gonorrea. Puede ser útil hablar con su médico sobre las opciones de prueba disponibles para usted. Las personas infectadas con gonorrea a menudo también se infectan con clamidia. Por lo tanto, en pacientes tratados con gonorrea a menudo también se receta para la clamidia.

Los antibióticos pueden curar la gonorrea muy fácilmente si se tratan temprano. Si no se trata, en una mujer, la gonorrea como la clamidia, aunque puede ser más grave una enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) y puede traer tantas consecuencias negativas como no poder tener hijos. Si no se trata en hombres, puede volverlos estériles (no pueden tener hijos).

En el momento que le es diagnosticado la enfermedad, debe decirle a todas sus parejas sexuales [antes y presente] de inmediato, ya que estas deben tomar las medidas de prevención y asistir al médico. También deben tomar el medicamento, incluso si no tienen síntomas, si no son tratados y no sanan, pueden volver a pasar la gonorrea o transmitir la enfermedad a otra persona.

Una infección por gonorrea durante el embarazo puede causar problemas como que el bebé nazca muerto o ciego. Si una madre está infectada, puede pasar la gonorrea a su bebé durante el parto.