Definición y Que Es
Google AdSense

Es una aplicación web, cuya función es permitir a las personas introducir anuncios publicitarios en sus páginas web, dichos anuncios se insertan en las páginas de internet por medio de un código HTML y aparecen de forma automática según sea el usuario, esta herramienta posibilita a los editores obtener ganancias a través de esta modalidad. Los anunció que Google AdSense utiliza se encuentran administrados por google en conjunto con AdWords, mediante un complicado sistema de subastas de gran velocidad.

Google_AdSense

Su historia comienza en la década de los 90 en la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos, cuando la empresa Oingo Inc, creó un algoritmo de búsqueda al que se le denominó WordNet, el cual funcionaba a través del uso del significado de las palabras, en el año 2001 fue renombrado como Applied Semantics, el cual sería comprado posteriormente por la empresa Google.

El proceso de funcionamiento de Google AdSense funciona de la siguiente manera. Una empresa que quiere anunciarse en la web con el fin de promocionar su productos se inscribe en AdWords, dicha empresa deberá pagar una suma de dinero ya estipulada para anunciarse en las distintas páginas web, cabe destacar que por lo general el anunciante durante su registro debe rellenar un formulario en donde debe colocar las palabras claves que se relacionen con su anuncio, con el fin de que dicho anuncio sea mostrado en páginas web que se relacionen con el mismo. Luego de que la empresa interesada finaliza el pago, AdWords se encargará de analizar las diferente paginas registradas en AdSense con el fin de descifrar cuales son los sitios más adecuados para insertar la publicidad, luego de ello Google será el encargado de mostrar la publicidad a los usuarios y éstos pueden cliquear sobre él.

Por su parte en el caso de los editores de las páginas web lo que deben hacer para mostrar dicha publicidad es primero registrarse en Google AdSense, luego de que sea aprobada su solicitud deberá configurar el tipo y el tamaño del anuncio que desea mostrar, al mismo tiempo de colocar las palabras claves que se relacionen con el sitio, posteriormente AdSense se encargará de mostrar la publicidad ideal en el sitio web. Cada vez que alguien haga clic en dichos anuncios, el editor de la página web recibirá una suma de dinero ya establecida.