Definición y Que Es
Google Drive

Google Drive es el servicio de almacenamiento de datos en una nube de la red. El servicio incluye 15 GB gratuitos en una plataforma en la que puedes crear carpetas y guardar todo tipo de archivos. Con Drive, se tiene acceso a un escritorio en el que puedes organizar tus ficheros y básicamente hacer todas las funciones de una carpeta como las que se pueden hacer en el ambiente del sistema operativo que tiene la PC.

Google Drive

Este servicio de alojamiento nació como una idea en la que se podían crear, editar y compartir documentos tipo Word .doc a los que se denominó Docs, en el 2007, luego surgirían las aplicaciones para hacer lo mismo con presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo. Finalmente estos servicios se integrarían en uno solo con una nube de almacenamiento para crear un completo entorno que serviría para administrar no solo los documentos, sino cualquier tipo de archivo incluso multimedia.

Google Drive en la actualidad es la nube en la que se acumula todo lo que llega al correo electrónico, los datos de fotos, videos y contenido que se comparte en Google+ (la red social desarrollada por Google) además de los archivos que los usuarios suben a la nube. La aplicación también puede ser descargada en el escritorio de Windows para ser usada de una manera más práctica.

Con Google Drive, se tiene la innovadora posibilidad de compartir documentos a otros usuarios con Gmail, al mismo tiempo, estos usuarios pueden editar e interactuar con en vivo dentro del archivo, solucionando problemas de trabajos en equipo y más. Drive ofrece a su comunidad de más de 1000 millones de usuarios la posibilidad de guardar datos gratuitos, pero también dispone de planes de pago especiales para el depósito de hasta 30 TB de archivos.

Drive está disponible para Android e iOS sistemas operativos móviles para que todo lo que se cree en los smartphones (fotos, videos, grabaciones, documentos) pueda ser subido a la nube. Esta aplicación se puede configurar para la sincronización automática o manual, para que se decida qué archivos se quiere en la nube. Con respecto a la seguridad, Drive puede ser habilitado vía SSL aunque por defecto la opción está deshabilitada. La conexión HTTPS también está disponible.