Definición y Que Es
Google Keep

Google Keep es la aplicación de notas con la que se pueden guardar ideas en pequeños archivos que se guardan en la red y a los que se pueden tener acceso desde cualquier computador o dispositivo móvil con una cuenta en Google. Keep es la versión digital de las populares notitas de papel con cinta adhesiva que se adhieren en cualquier parte, en el escritorio, en el monitor del computador, en los cuadernos o libretas de direcciones.

Google Keep

Es la sucesora de Google Notebook, un programa que hacía básicamente lo mismo pero solo para ser atendido desde la red. Keep cuenta con una versión para Android que se sincroniza en la misma cuenta y pueden ser vistas las notas desde la computadora. Sus principales competidores son Evernote y cualquier aplicación de notas por defecto que los smartphones tienen preinstaladas. En cada nota se puede colocar un título y una descripción, al mismo tiempo seleccionar listas de tareas que se pueden marcar como hechas pasando a una sub lista de “tareas hechas”.

Con Google Keep podemos colocar una alarma a esas notas, de forma que cuando anotemos una idea o una tarea, esta nos pueda llegar a tiempo en la acción cuando lo requiramos. Una particular función permite que colocarle ubicación a la nota, para que cuando se haga en un sitio y convenga que avise en otro lugar, el GPS se encargue de recordar que esa nota sirve en el punto en el que se encuentre el usuario.

Se pueden colocar colores, etiquetas y definir el sitio en el panel de notas que tiene disponible en la interfaz tan sencilla que posee. Estos colores son familiares a las notas en papel que antes se menciono. Google Keep también posee la capacidad de archivar todas las notas que vaya descartando, esta base de datos es permanente y se guardan en el Drive, el almacenamiento en nube que es gratuito en su versión de 15 GB.

Finalmente, Google Keep te ofrece la posibilidad de compartir una nota con los amigos de tu lista de contactos de tu cuenta en Google, un gran avance que permite una mejor interacción con el programa.