Definición y Que Es
Google Libros

Google Libros (Google Books) es una colección o base de datos que reúne cientos de títulos originales y en más 30 idiomas. Estas publicaciones pueden ser encontradas a través del buscador de Google.

Google Libros

Miles de publicaciones son de dominio público por lo que se puede acceder a ellas gratis a través de un visualizador muy sencillo de usar. Títulos como la odisea, Romeo y Julieta y la Biblia no tienen ningún costo en el catálogo que según los administradores ya posee más de 10 millones de textos digitalizados.

Este portal también es una aplicación que va en contra de la piratería, no solo se ha encargado de proteger el derecho de autor de las publicaciones digitalizadas en su base de datos, sino que también participa en las políticas de privacidad que operan en la red y el motor de búsqueda para detectar infracciones a la ley de derechos de autor, sin embargo, la piratería ha filtrado sin costo millones de libros a la venta en tiendas On line.

Además no solo es una base de datos para libros de autores reconocidos, también permite la subida de creaciones nuevas, publicaciones y ensayos independientes. Son del dominio público y pueden ser encontradas en el buscador todo tipo de tesis y trabajos de la escuela en formato .PDF. Con la nueva generación de dispositivos electrónicos para visualizar archivos y los nuevos formatos, el negocio de los libros digitales ha tomado auge.

Google Libros tiene una nueva tienda On line para comprar y ver libros On line en nuestra computadora o dispositivo Android. Microsoft y Apple han hecho lo mismo creando sus propias versiones de igual o superior calidad de bases de datos para vender libros.