Definición y Que Es
Google Traductor

Google Traductor es el programa que interpreta y convierte palabras desarrollado por Google Inc. Esta herramienta de traducción es una de las más populares del mercado en línea, así como una de las más fáciles de usar y de mejor acceso.

Google Traductor

En la actualidad se puede traducir cualquier palabra de cualquier idioma con tan solo escribir la palabra traductor en el buscador de Google y sin necesidad de entrar a la plataforma, pues ya está integrada en la lista de resultados de la búsqueda de Google.

Google lanza oficialmente la aplicación con su propio software para convertir palabras en el año 2007 y progresivamente fue incorporando idiomas para la traducción de todo tipo de textos alrededor del mundo. Otras funciones que se fueron añadiendo al paquete fueron el reconocimiento de voz solo para que el usuario dicte la palabra o frase que desea traducir. Esta función comenzó estando disponible en los idiomas más usados (inglés, español, francés e italiano) pero en la actualidad es compatible con la mayoría de los idiomas. Google también añadió la opción de detectar el idioma en el que se esta escribiendo.

Su diseño es simple y fácil de usar, la interfaz requiere que el usuario seleccione el idioma que habla y la lengua a la que quiere traducir su voz o el escrito en cuestión. El cuadro de la izquierda sirve para colocar el texto que se va a traducir, el de la derecha es el cajón que usamos para recoger el resultado. Esta aplicación ha recibido diversas críticas por lo inexacto de sus traducciones en algunas ocasiones. Los expertos han diseñado un programa en el que la comunidad de multilenguaje que cuestiona la calidad del producto corrija y debatan las traducciones y modificaciones al idioma.

La comunidad está conformada por miles de colaboradores que participan en una “aula interactiva” que proporciona diversos ejercicios en los idiomas seleccionado para que la persona juegue y comparta los resultados con los demás integrantes del programa. Con la llegada de Android a los dispositivos móviles, también llegó la versión para estos dispositivos, una versión compacta que incluso permite la descarga de múltiples diccionarios para realizar traducciones sin conexión y completamente gratis.